Comunidad

Los sanjuaninos honrarán al Curabrochero

Una las figuras religiosas más veneradas y queridas en San Juan, es sin duda el Cura Brochero, a quien se le atribuyen varios milagros. El próximo 16 de marzo se conmemora el Día del Santo Cura Brochero.  Por ellos, sus devotos ya se preparan para rendirle homenaje con diferentes actividades.

Las actividades realizarán en 4 departamentos. Se trata de novenas, procesiones, misas con reliquias y bendición de enfermos presentes.

Estás son algunas de las principales actividades para conmemorar la cura Brochero:

En Capital

El 16 de marzo, en la Iglesia Catedral, se celebrarán dos misas en honor a Brochero, a las 9 y a las 20. En cada celebración se expondrán el poncho y las reliquias de este santo, y se hará una bendición especial para las personas enfermas presentes.

En Chimbas

En el Centro Evangelizador Cura Brochero que se encuentra en calles Rodríguez y Necochea, se organizó la Novena por Brochero que se realizará desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo. A partir de las 19,30 comenzarán las actividades.

En primer lugar habrá adoración y alabanzas. Luego, a las 20,30 se celebrará la misa de sanación durante la cual se bendecirá a los enfermos con el poncho del Santo. Tras esta celebración habrá espectáculos artísticos. El miércoles 16 de marzo, Día del Santo Cura Brochero, se celebrará una misa de sanación a las 9, mientras que a las 20,30 se realizará otra, presidida por monseñor Jorge Lozano. En tanto que el 20, se celebrarán las Fiesta Patronales en honor a Brochero con bautismo a las 9, procesión a las 19 y misa a las 20,30.

En Chimbas

En el Centro Evangelizador Cura Brochero que se encuentra en calles Rodríguez y Necochea, se organizó la Novena por Brochero que se realizará desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo. A partir de las 19,30 horas comenzarán las actividades. En primer lugar habrá adoración y alabanzas.

Luego, a las 20,30 se celebrará la misa de sanación durante la cual se bendecirá a los enfermos con el poncho del Santo. Tras esta celebración habrá espectáculos artísticos. El miércoles 16 de marzo, Día del Santo Cura Brochero, se celebrará una misa de sanación a las 9, mientras que a las 20,30 se realizará otra, presidida por monseñor Jorge Lozano. En tanto que el 20, se celebrarán las Fiesta Patronales en honor a Brochero con bautismo a las 9, procesión a las 19 y misa a las 20,30.

En Chimbas. En el Centro Evangelizador Cura Brochero que se encuentra en calles Rodríguez y Necochea, se organizó la Novena por Brochero que se realizará desde hoy y hasta el próximo 19 de marzo.

A partir de las 19,30 horas comenzarán las actividades. En primer lugar habrá adoración y alabanzas. Luego, a las 20,30 se celebrará la misa de sanación durante la cual se bendecirá a los enfermos con el poncho del Santo. Tras esta celebración habrá espectáculos artísticos.

El miércoles 16 de marzo, Día del Santo Cura Brochero, se celebrará una misa de sanación a las 9, mientras que a las 20,30 se realizará otra, presidida por monseñor Jorge Lozano. En tanto que el 20, se celebrarán las Fiesta Patronales en honor a Brochero con bautismo a las 9, procesión a las 19 y misa a las 20,30.

Fuente: Diario Móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *