Noticias

“Héroes de Malvinas”: El reconocimiento a los veteranos de Malvinas en sus licencias de conducir

Los excombatientes que lo soliciten tendrán una leyenda especial en su licencia de conducir: «Héroe de Malvinas».

Isidoro Rauch nació en Luján y hace 40 años vivió un momento crucial, de esos que cambian la vida para siempre. Subió a un tren que partió de la estación y lo llevó a la guerra de Malvinas. Hoy, es uno de los primeros soldados que fue a buscar su registro de conducir y se encontró con un merecido reconocimiento.

Es que ahora, a 40 años del conflicto bélico, los excombatientes que lo soliciten tendrán en su licencia una leyenda especial que los identificará como “héroes”.

El hombre que conoció el horror recuerda cómo fueron los años siguientes a su participación en las islas: “La posguerra no fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Hubo años de abandono, años de tratar de escondernos, de que no salieran a la luz nuestras problemáticas. Aunque sea simple y humilde, lo del registro es un reconocimiento muy importante”.

“Hace 40 años atrás nos hubiera gustado tener un reconocimiento así, pero no lo tuvimos. No lo tuvimos porque quisieron convertirnos en los loquitos de la guerra, pero no pudieron”, dijo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial respaldó la iniciativa y hoy en cualquier punto del país todo excombatiente que lo solicite y demuestre que estuvo en Malvinas puede hacer el trámite y retirar su registro con la inscripción de “héroe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *