Comunidad

Red Tulum: Se incorporarán 10 colectivos eléctricos

El gobernador anunció la incorporación de 10 colectivos eléctricos en la provincia que circularán por las calles próximamente.

San Juan sumará nuevos colectivos a la Red Tulum que serán con energía limpia. Es que en este 2022 las empresas incorporará una flota de 10 colectivos eléctricos, que se sumarán a las 2 unidades experimentales que ya están en circulación.

“Esto requiere de una articulación con el EPSE, empresas prestatarias del servicio y proveedores de movilidades. Con este emprendimiento se da uso a energías renovables, disminuyendo la contaminación ambiental”, confirmó el gobernador Sergio Uñac.

Vale recordar que los 2 primeros ómnibus eléctricos de la Argentina que se recargan con energía solar fueron producidos en San Juan y puesto en funcionamientos a fines del 2021. Para ello, la provincia aportó el 30 por ciento del valor de cada unidad mientras que los empresarios del sector pusieron el 70 por ciento restante.

Los dos colectivos eléctricos presentados en San Juan corresponden al modelo E12 Yutong, cuyo motor transforma la energía eléctrica en mecánica para mover el vehículo a través del eje motriz. Se trata de un sistema alimentado por baterías que propone mayor eficiencia, menor contaminación, bajo costo de mantenimiento y reducción de la contaminación sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *