Noticias

Otro caso de “Grooming” en el país

Una madre se hizo pasar por su hija de 13 años, citó al hombre que la estaba acosando para darle una golpiza. Ocurrió en Cosquín, provincia de Córdoba. Un hombre de 38 años amenazaba a la menor con mensajes de WhatsApp.

¿Qué es el Grooming?

Se trata del acoso infantil. Es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar física o emocionalmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea. Los abusadores utilizan diferentes estrategias para ganarse la confianza del menor. Los adultos suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

CASO REAL

Una madre decidió tomar cartas en el asunto al enterarse que su hija, de apenas 13 años, era amenazada por un hombre que le enviaba mensajes intimidatorios vía WhatsApp. La mujer se hizo pasar por la menor, citó al presunto acosador en el centro de la ciudad y lo golpeó junto a otras mujeres por meterse con la niña.

Según muestran las imágenes viralizadas en redes sociales, el hombre, cuya identidad no fue difundida, fue atacado por cinco personas, entre ellas la madre de la víctima de acoso. A pesar de que en reiteradas oportunidades dijo no ser el individuo al que estaban buscando, recibió una golpiza a plena luz del día.

“Si sos vos chabón, sos vos. ¿Dijiste que me ibas a matar vos a mi? ¿Dijiste que me ibas a matar hijo de puta?”, le preguntaba la madre de la niña al hombre, mientras era retenido por otras familiares cercanas de la víctima. “¡A las mujeres no se las toca!”, se escuchó decir a otra vecina en plena agresión al sospechoso.

De acuerdo a la información brindada por el citado medio cordobés, el hombre, de 38 años y oriundo de Villa Santa Cruz del Lago, quedó detenido en la alcaldía de la ciudad de La Falda mientras se realiza la investigación de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *