Política

La eliminación de las PASO en San Juan camino a una resolución judicial

Tal como se había previsto, durante la jornada del martes se llevó adelante la audiencia final en la causa que iniciaron los legisladores giojistas por la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según confirmaron fuentes oficiales, previo a la audiencia, no hubo acuerdo entre las partes por lo que tanto fiscalía de Estado, a cargo de Jorge Alvo, como los abogados representantes de los diputados giojistas, presentaron sus alegatos. Con esos elementos y las pruebas presentadas en la causa, la magistrada deberá resolver.

Cabe destacar que los legisladores cuestionaron la legalidad de la sanción del nuevo régimen electoral, mientras que fiscalía de Estado sostuvo que los legisladores no han demostrado de qué modo habría perjuicio, mientras que defendió el tratamiento y la votación de la ley al resaltar que todo fue según marca el procedimiento, entre otros puntos. Por otro lado, se confirmó que fiscalía presentó a la jueza un recurso de reconsideración para que las medidas cautelares dictadas en otras dos causas, que impiden la aplicación de la nueva ley, sean levantadas, en sintonía con lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *