Salud

El ejercicio que Harvard recomienda para estar saludable toda la vida

La clave, según los expertos, es establecer una rutina de estiramiento. Éste permite que los músculos se mantengan flexibles, saludables y fuertes, evitando así que con el tiempo se acorten y tensen y que haya mayor riesgo de dolores en las articulaciones o daño muscular.

Pareciera que el entrenamiento de fuerza es uno de los más importantes y esto se debe a que una buena musculatura asegura una mayor movilidad y capacidad para levantarnos y mover el cuerpo en los próximos años. Sin embargo, aunque los expertos de Harvard recomiendan ese tipo de entrenamiento, también explican que hay otro ejercicio más importante para mantenerse en forma: El estiramiento.

Muchas personas no entienden que los estiramientos deben realizarse de manera regular. Deben ser diarios”, dijo David Nolan, fisioterapeuta del Hospital General de Massachusetts, afiliado a Harvard.

Es que según los especialistas, el estiramiento mantiene los músculos flexibles, fuertes y saludables, y necesitamos esa flexibilidad para mantener un rango de movimiento en las articulaciones.  Luego, cuando necesitamos a los músculos para la actividad, son débiles e incapaces de extenderse por completo. Eso nos pone en riesgo de dolor en las articulaciones, distensiones y daño muscular.

Ya lo dijeron los expertos de Harvard, por ende: ¡Hora de estirar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *