Destacado

Contando las verdades de Don Orrego

Un abogado y político argentino, ex intendente de Santa Lucía, actual diputado nacional, un personaje tibio, que le teme a los desafíos, que insulta a sus colaboradores, sin ningún filtro. Un hombre que un día dice no tener vínculos con Macri y al siguiente es su mejor aliado, un panqueque. Viajemos en el tiempo con Marcelo Orrego.

 

Orrego fue un intendente que no protegió a su pueblo santaluceño, no priorizó sus necesidades, no tomó decisiones importantes por temor, por cobardía. Las determinaciones las tomaba una vez que hablaba y consultada por todos lados, a muchas personas, y se efectivizaban cuando claramente, ya era tarde. Hoy, como diputado de la Nación, tropieza constantemente con su ineptitud. 

Su falta de decisión se puede observar también en su ideología política, un día es de izquierda, al otro de derecha. Un día es aliado de Macri, al siguiente corta lazos públicamente.

De todas formas, resulta necesario resaltar, que la inhabilidad del político en su poder de decisión no siempre fue así, lo evalúa según su conveniencia. 

En 2021 protagonizó una situación que dejó mucho que hablar. En el marco de una reunión virtual con la Comisión de Asuntos Constitucionales,  el diputado se olvidó su micrófono encendido en la sesión y todos escucharon la conversación con uno de sus empleados, al que le exclamó: “¡Vos dejás de laburar hoy conmigo, sos un pelotudo atómico!”. Claramente en esa exclamación imperativa, sin escrúpulos e irrespetuosa podemos visualizar su gran y rápido poder de decisión. Entonces, ¿Por qué le cuesta tomar decisiones de gran envergadura para proteger y atender a su pueblo? Ya que, evidentemente, existen decisiones que si las toma y con gran firmeza. 

¿Es Orrego un político transparente y confiable? Hasta ahora no, nunca lo ha sido y las evidencias así lo demuestran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *