Noticias

Pocito: Inauguraron el “Monumento al Ciclista” y hubieron críticas

Se inauguró un “Monumento al Ciclista” en calle 11 y Mendoza, en el ingreso a la Villa Aberastain, en el departamento de Pocito. Se generaron críticas por parte de los sanjuaninos.

‘Con la presencia de muchos ciclistas, inauguramos el Monumento al Ciclista. A fin de año quedaría terminado el nuevo Velódromo cuando hayan competencias nacionales e internacionales, los turistas que vengan a San Juan van a querer conocer Pocito y cuando entren al departamento van a poder ver este monumento. Hicimos esta escultura con la idea de homenajear a los grandes ciclistas que tuvimos y a los actuales’, señaló la máxima autoridad del departamento.

La obra atraviesa la calle 11 y tiene 5 metros de altura. El monumento está conformado por una viga reticulada de caños mecánicos de 2 pulgadas, sostenido por columnas de 45 centímetros de diámetro. De esta manera forma un moderno arco del triunfo.

La inauguración generó polémicas ya que algunos usuarios reclamaron la realización de obras en las calles y construcción de un puente en Ruta 40 para evitar accidentes de tránsito, en lugar de “gastar en este monumento innecesario”. Otras personas exigieron que el dinero que se destinó a esta obra sea utilizado en salud, educación y seguridad.

¿VOS QUÉ OPINÁS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *