Salud

Alimentos que aceleran el envejecimiento

Varios estudios asociaron los alimentos ultraprocesados con enfermedades graves.

Diversas investigaciones han asociado estos productos con enfermedades graves como la hipertensión, la obesidad, la depresión, la diabetes de tipo 2 y varios tipos de cáncer, que están a menudo relacionadas con la edad y vinculadas al estrés oxidativo, la inflamación y el envejecimiento celular.

Cada vez son más las investigaciones que relacionan los alimentos ultraprocesados con la obesidad, la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

Los investigadores de la Universidad de Michigan, EEUU, crearon un Índice Nutricional de Salud en 2021 y  descubrieron que cada “pancho” que una persona come le resta 36 minutos a su esperanza de vida saludable.

Los refrescos acortan la vida 12 minutos, el bacon o tocino 6 minutos y cada hamburguesa doble con queso que se come recorta algo menos de 9 minutos. La investigación también reveló que incluso una porción de queso consumida puede restar más de un minuto a una vida saludable.

Sin embargo, no todas son malas noticias: El Índice también demostró que es posible añadir minutos a nuestra esperanza de vida saludable comiendo mejores alimentos. Por ejemplo, se demostró que cada plátano añade 13 minutos y medio a la vida, al igual que una porción de salmón al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *