Salud

El avión de la Provincia trasladó a cuatro sanjuaninos que requerían asistencia médica

La necesidad de atención médica de cuatros sanjuaninos motivó la activación del protocolo de vuelos sanitarios, poniendo en marcha los respectivos operativos que se concretaron de manera efectiva en menos de 48 horas.

El primero de los vuelos, realizado el lunes 23 de enero, trasladó dos pacientes en simultáneo desde San Juan a Ezeiza. Luego, el avión partió desde Ezeiza hacia la ciudad de General Pico, La Pampa, donde se inició el traslado de una sanjuanina de 72 años, con politraumatismos. Finalmente, este martes 24 de enero, se concretó el traslado de un adolescente de 14 años desde la ciudad chilena de La Serena hasta San Juan. 

El subsecretario de Medicina Preventiva, a cargo de la coordinación de vuelos sanitarios, Dr. Matías Espejo, explicó que los cuatro operativos fueron concretados con éxito gracias al trabajo articulado entre Salud Pública y la Dirección de Aeronáutica, entre otras áreas.

Además, la aeronave se encuentra a disposición en el marco del operativo integral tanto de seguridad como sanitario para el público y los competidores de la Vuelta a San Juan. El director de Aeronáutica, Mario Aubone, explicó que “se realizó la aeroevacuación de dos ciclistas que sufrieron caídas durante el desarrollo de la segunda etapa de la Vuelta”.

“Realizar traslados en simultáneo en la Provincia es posible desde 2018, cuando se incorporó el actual avión sanitario, que cuenta con dos camillas y tecnología de última generación que permite concretar evacuaciones sanitarias durante las 24 horas, sin limitaciones operativas”, explicó Espejo.

Avion sanitario de San Juan

¿Conocías este avión de la provincia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *