DestacadoNoticias

Comenzaron los alegatos en el Caso Fernando Baez Sosa

Este miércoles se reanuda el juicio por el caso Fernando Báez Sosa. Se dará inicio a la primera jornada de alegatos que continuará mañana jueves. Durante esta instancia la fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los acusados. Todo esto será en relación del asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 y ante los jueces del Tribunal de Dolores. Serán alegatos de no más de tres horas cada uno.

Respecto del pedido de la fiscalía, no adelantaron información al respecto. Se prevé que sea de penas escalonadas según el grado de participación en el hecho y que trepen hasta la prisión perpetua.

Por su parte, el equipo de abogados que representa a los padres del joven asesinado ya adelantaron en los lineamientos iniciales del debate que pedirán la pena máxima. Ellos entienden que los rugbiers planificaron el crimen, que hubo premeditación y que actuaron con alevosía. Para fundamentar este punto, se elaboró un video en el que mostrarán dónde estaba cada uno de los acusados y qué movimientos hicieron en el momento del ataque a Báez Sosa. Aunque ya se tomaron todos los videos que se vieron en el juicio, en este caso se hizo un trabajo para aclarar las imágenes y además señalar con un círculo la acción de cada uno. De esta forma, el equipo de letrados explicará por última vez ante el tribunal por qué considera que los ocho rugbiers planearon el asesinato a Fernando, fueron cómplices y tienen que recibir una condena a prisión perpetúa.

Durante la jornada del miércoles solo serán los alegatos de la parte acusadora y se prevé que los imputados estén presentes en la sala de audiencias. En tanto, mañana será el turno del defensor Hugo Tomei, quien se estima que planteará un delito menor, más aproximado a un homicidio o agresión en riña que prevé 6 años de prisión.

Justicia por Fernando

¿Cuál debería ser la condena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *