Destacado

Destaca presentación de San Juan en Cosquín

La obra “El retorno, poesía de mi tierra” fue presentada ante un amplio público y duró 20 minutos. Durante los 20 minutos que duró la presentación, los calurosos aplausos festejaron la propuesta.

Una vez más, y con una multitudinaria delegación, San Juan dijo presente durante el Festival de Cosquín, uno de los más importantes y legendarios en nuestro país, que reúne lo mejor del folclore, nuestras tradiciones y cultura. Con una fuerte puesta en escena, “El retorno, poesía de mi tierra” dejó nuevamente bien parada a la provincia ante miles de televidentes que siguen año a año el festival, como también ante los presentes.

El cuadro artístico rescató el sentir de mujeres y hombres poetas de San Juan que pusieron en palabras gran parte de la identidad regional y nacional. Los textos en los que se basaron los creadores son de Domingo Faustino Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Jorge Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Guido Escudero.

La obra representó con los relatos de dichos autores, en 4 escenas, la relación del hombre con la naturaleza, las relaciones de los hombres entre sí y la búsqueda del hombre actual por volver a las raíces.

San Juan en Cosquín

¿Los viste actuar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *