Noticias

Vehículos secuestrados en allanamientos en Córdoba y La Rioja

La Policía de San Juan con la colaboración de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, secuestraron varios vehículos y otros efectos. También hubo detenidos. Para esclarecer varios robos cometidos en San Juan, debieron realizarse al menos 24 allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Córdoba.

Este lunes, fuentes policiales informaron acerca de un gran despliegue policial que incluyó a tres provincias, luego de una ola de robos ocurridos en octubre de 2022. Ante eso, procedieron a múltiples allanamientos en Córdoba y en La Rioja, por denuncias de robos de particulares en San Juan.

El 11 de enero pasado, se llevaron a cabo 11 allanamientos de viviendas en la provincia de Córdoba. En esa oportunidad, 6 personas fueron detenidas y otra más en La Rioja.

Las averiguaciones continuaron y así fue que, el último miércoles, nuevamente los investigadores locales concretaron en Córdoba 13 allanamientos más, que fueron  ordenados por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan.  

En esta provincia mediterránea, y contando con la colaboración de la Policía cordobesa, apresaron a un hombre y secuestraron un auto Citröen Cactus.

De acuerdo a las averiguaciones, en ese rodado, se movilizaban los delincuentes para cometer los hechos, que tanto afectaron la tranquilidad y seguridad de los sanjuaninos.

Autos, materiales, joyas y dinero recuperado

Lo recuperado

Según informaron fuentes policiales, los efectivos incautaron  5 automóviles de media y alta gama; la cantidad de 10 palets empaquetados, conteniendo materiales de construcción; y 20 neumáticos para rodados de primera línea. Además, en los últimos allanamientos, se secuestraron dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares) y joyas de alto valor y dos armas de fuego, las que fueron vinculadas a un expediente iniciado a cargo de la UFI local, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *