Noticias

Cinco rugbiers condenados a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel

El Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, dió el veredicto a los ocho acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa. Cinco de los ocho rugbiers fueron condenados a prisión perpetua como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que los otros tres recibieron la pena de 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.

El crimen de Fernando Báez Sosa: minuto a minuto de la lectura del  veredicto de un caso que tuvo en vilo al país - Infobae

La sentencia

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

El desmayo de uno de los acusados

Mientras el secretario del tribunal terminaba de leer la condena contra los asesinos de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen se desmayó en la sala y por eso pidieron la asistencia de un médico. A la vez, la jueza Castro solicitó a la prensa desalojar el salón y la audiencia estuvo interrumpida por varios minutos. 

En ese momento, Rosalía Zárate, madre de Thomsen, gritó: “Déjenme estar con él”, en referencia a su hijo. “Saquen a todos los periodistas […]. Tres años torturándolo. No me importa más nada”.

La palabra de Burlando

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como “partícipes secundarios” del crimen y consideró que se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *