Noticias

La nueva Ciudad Judicial, un hito en la modernización de la justicia

Uñac consiguió el financiamiento para el 50% de la primera etapa de la obra que avanza a paso firme. La construcción de la ciudad tiene como objetivo la renovación edilicia del Poder Judicial para concentrar en un solo lugar a todos los organismos judiciales.

El jueves por la mañana el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En la misma se aprobó y se consiguió el compromiso por parte del ente nacional de financiar el 50% de la futura Ciudad Judicial.

La ayuda de Nación es vital, ya que ese 50 por ciento debía afrontarlo la gestión uñaquista. La otra mitad la pondrá el Poder Judicial, a través del Fideicomiso que se constituyó para la obra y que ya se ha ido utilizando en diferentes ítems.

Una primera etapa

La primera etapa consiste en la colocación de los cimientos de tres bloques de edificios y la construcción de uno de ellos, con una superficie de 25.000 metros cuadrados. La idea es trasladar allí a los organismos que hoy ocupan inmuebles alquilados.

Ciudad Judicial en San Juan

La palabra de Ortíz Andino

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, aseguró que “habíamos iniciado el pedido por el proyecto de la Ciudad Judicial y contábamos con el visto bueno general. Desde Nación nos pidieron que cargáramos el proyecto a un sistema informático con el que cuentan, lo hicimos y ya fue aprobado”.

En ese sentido el titular de la cartera de Obras provincial detalló que “se aprobó y se comprometió el 50% de la primera parte de la obra. El 50% restante estará a cargo del Poder Judicial”, además contó que “en los próximos 15 días nos darían la No Objeción Técnica para hacer el llamado a licitación de esta obra tan importante para San Juan”.

Beneficios para todos

La obra no sólo tendrá un impacto para el Poder Judicial, ya que generará mano de obra en construcción, además de que se requerirán insumos y materiales, como hierro, áridos, cemento, sumado a los posteriores detalles finos, como instalaciones eléctricas e informáticas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *