Destacado

Los útiles para la vuelta al colegio registraron aumentos

Los útiles para la vuelta al colegio registraron aumentos de hasta 100% en San Juan. Los empresarios dicen que los costos aumentaron por encima de este porcentaje y que han realizado un esfuerzo para que el impacto no sea aún mayor en el consumidor final.

Una familia requiere $57.600 por alumno de Primaria para comenzar las clases en una escuela pública. Una familia tipo necesita $115.200 si compra todo desde cero.

El número final incluye una variedad de productos tomando calidades y precios de rango medio.

La indumentaria

Uno de los productos que sufrió un gran aumento es el calzado deportivo, que ronda el 120 y el 150% en referencia con el año anterior. Algo similar pasa con las mochilas. Si bien en zapaterías hay calzado entre $4000 a $5000, su calidad es baja y por ende, son poco durables. Del otro extremo, hay zapatillas de hasta $50.000. En cuanto a la indumentaria, los conjuntos deportivos y las remeras han aumentado mucho, por encima del 100%. Lo que menos subió es el guardapolvo blanco, entre el 60 al 70%”.

El precio de las mochilas

Las mochilas son un producto que sufrió un considerable aumento. Si bien encontramos algunos modelos entre $4000 a $5000, no son muy durables. Se pueden conseguir por $7500 un producto que, con seguridad, resiste gran parte del año.

Las mochilas con personajes de moda, tienen precios que rondan $30.000. Las mismas mochilas podían conseguirse en diciembre a un precio de $14.000.

Los útiles registraron aumentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *