NoticiasPolítica

Se reúne hoy la mesa política del Frente de Todos

Con la participación de las distintas corrientes, se reúne hoy la mesa política del Frente de Todos. La reunión fue convocada por el presidente Alberto Fernández, quien a su vez es titular del Partido Justicialista (PJ), para definir la estrategia electoral de la coalición oficialista y acordar reglas internas de participación en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera -Matheu 130- será epicentro a partir de las 19 de la cumbre del FdT que oficiará de puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno, a pesar de que todavía se mantienen varias incógnitas respecto a los participantes del encuentro y el temario.

Desde la convocatoria realizada por Twitter el pasado domingo 5, el Presidente avanzó con varias reuniones con gobernadores peronistas; intendentes bonaerenses; el ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, representante en esa conversación del sector de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con el secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT Pablo Moyano; para acercar posiciones y dialogar sobre el futuro del FdT.

Dos posturas claras y opuestas

Previo a la mesa nacional, sindicalistas conversaron con Máximo Kirchner sobre la necesidad de recuperar la esperanza, y consideraron que “para eso nuestro pueblo tiene nombre y apellido: Cristina Kirchner”. Por último, aseguraron que, a tres meses de que ella dijo que estaba proscrita, para ese sector es la vicepresidenta la que tiene que ser candidata a presidenta en 2023. Máximo, en esa línea, les dijo que CFK “está dispuesta a escuchar al pueblo”. Ese será otro reclamo que llevarán a la reunión del PJ y que pretenden que quede consignado en el documento final. Una condena clara a la proscripción de CFK. 

Cerca de Fernández, en tanto, insisten con su candidatura para la reelección y dicen que la mesa del jueves servirá para poner “las reglas del juego”, y hablar de cuestiones estrictamente electorales y que no quieren que la mesa sea “para auditar la gestión”. En su entorno argumentan que por ese motivo el presidente llamó al encuentro en el marco del PJ.

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *