Noticias

La AFA confirmó la renovación de Lionel Scaloni hasta 2026

El entrenador que condujo al seleccionado argentino de fútbol a la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, acordó hoy su continuidad en el cargo. De este modo, la AFA confirmó la renovación de Lionel Scaloni hasta 2026.

Luego de varios meses de negociación, la cuenta oficial del seleccionado oficializó la renovación del contrato del DT hasta el Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, utilizó sus redes sociales para ratificar el acuerdo con el entrenador santafesino: “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo“, publicó el “Chiqui”. Tapia adjuntó al mensaje una foto junto a Scaloni en la reunión que mantuvieron en París en la previa de la gala de los Premios “The Best”.

Scaloni, nominado como mejor entrenador del 2022, seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, más Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

Para rearmar el cuerpo técnico se sumará un nuevo preparador físico alterno ante la salida de Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar a Malasia.

Con la continuidad de Scaloni asegurada, el próximo paso del seleccionado argentino será anunciar los partidos amistosos para la próxima ventana FIFA de Marzo.

Confirmaron la renovación de Scaloni hasta 2026

Los próximos amistosos

Argentina celebrará el título mundial obtenido el pasado 18 de diciembre en Qatar con dos amistosos en Argentina.

El primero será el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de River Plate contra Panamá.

Luego, la “Albiceleste” jugaría el 28 de marzo en Santiago del Estero ante Surinam.

Las negociaciones

Las negociaciones entre Scaloni y Tapia comenzaron a fines de septiembre, en la previa del Mundial de Qatar. El 28 de septiembre Tapia anunció en su cuenta de Twitter la continuidad del DT hasta 2026 en el medio de la última gira de preparación por Estados Unidos pero por distintos motivos la firma se retrasó.

Luego de la conquista de la tercera estrella, tanto Tapia como Scaloni ratificaron ese acuerdo “de palabra” en reiteradas oportunidades pero en el medio trascendieron de ambos lados las importantes diferencias económicas que existían para renovar el vínculo.

Luego de más tres meses y en el primer encuentro cara a cara entre el presidente y el entrenador, la AFA oficializó la renovación del contrato hasta la finalización de la participación de la Argentina en el próximo Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *