Comunidad

Destacados proyectos de educación, arte, ciencia y tecnología en la Feria Regional de la Región Sur

En el Colegio Secundario Profesor Froilán Ferrero, se llevó a cabo la Instancia Regional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en la que participaron escuelas de Pocito, Rawson y Sarmiento. Esta feria, que promueve el talento y la creatividad de los estudiantes, fue todo un éxito y contó con la presentación especial de “Manos en Movimiento”, invitado por la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rawson, quienes brindaron un entretenido show de títeres y música.

En total, se expusieron 32 trabajos realizados por los estudiantes de diferentes niveles educativos, desde Inicial hasta Jóvenes y Adultos, abarcando una amplia variedad de temáticas relacionadas con la educación, el arte, la ciencia y la tecnología. Estos proyectos fueron evaluados por un destacado equipo de 30 docentes y profesionales especializados convocados por el Área de Actividades Científicas, bajo la coordinación de Claudia Pedrozo, referente de Evaluación del Programa.

Entre los proyectos presentados en la categoría de Nivel Inicial, se destacaron “Mosquitos por aquí, mosquitos por allá y… en todos lados” de la JINZ N°26 Escuela Maestro Argentino, “Volar con nuestra imaginación – Pintura famosa Frida Khalo” de la ENI N°69 “Rinconcito de Luz” y “ResiduArte” de la Escuela Profesora Margarita Ferrá de Bartol.

En el Nivel Primario, se destacaron proyectos como “Las abejas y su importancia en el mundo” de la Escuela Dr. Antonino Aberastain, “Tejemos con telares, somos artesanos” de la Escuela Marcelino Guardiola, “Sonidos vs ruidos II” de la Escuela Barrio Ejército de los Andes, entre otros.

En el Nivel Secundario, proyectos como “Lo hacemos en equipo” de la Escuela Carlos Guido Spano y “Vida verde. Revalorizando la identidad” del Secundario Orientado José María del Carril demostraron el talento y el compromiso de los estudiantes.

Además, se presentaron proyectos en las modalidades de Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Rural, donde se destacaron trabajos como “Mi amigo el tango” de la Escuela de Educación Especial Cura Brochero y “Trocito de sol – Deshidratador” de la Escuela Mariano Moreno.

Estos proyectos seleccionados en la Instancia Regional tendrán la oportunidad de participar en la Instancia Provincial, donde competirán con otras destacadas propuestas de diferentes regiones de la provincia.

Para obtener más información sobre las ferias regionales y sus proyectos, se puede contactar a Valeria Lezcano, referente del Área de Actividades Científicas – Centro de Educación Científica y Tecnológica, a través de WhatsApp al número 2644170189.

La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en la Región Sur fue un verdadero éxito, demostrando una vez más el talento y la creatividad de los estudiantes sanjuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *